En Veracruz no se viola la ley: Gobernador

Xalapa, Ver.-“Aquí se cumple la ley, vamos apegados a derecho”, declaró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la opinión vertida por el senador Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que el delito de ultrajes a la autoridad está de moda en Veracruz y se utiliza para privar de su libertad a personas inocentes.

Señala que el Poder Judicial del Estado, encabezado por la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, ha hecho muy bien las cosas y se da lugar a que los presuntos responsables acudan a los recursos que tienen. “Aquí ya no hay las injusticias, de otros regímenes en los que ni estos derechos mínimos se le daba a la ciudadanía. Ahora no, los presuntos responsables recurren a las decisiones de jueces sin problema, los procesos judiciales se llevan apegados a derecho; la procuración de justicia también; se hace justicia”.

Entrevistado en el Museo Kaná, luego de la instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo, puntualiza que este día “fue un ejemplo de lo que se ha hecho a nivel nacional con la vinculación a proceso del presunto responsable de muchos delitos que es diputado local en Oaxaca. Fue ejemplo nacional de cómo se combate en Veracruz la corrupción, eso queda expuesto. Aquí no se viola la ley, él tendrá su opinión”.

Opina que lo que sucedió no es una crítica sino un exhorto al Poder Judicial, no al Ejecutivo, “lo que sí es que yo respaldo totalmente la actuación de la magistrada presidenta y de varios magistrados que están muy atentos”, añade.

Ha sido un ejemplo la actuación de la mayoría de los magistrados y eso ha ido penetrando hacia los otros niveles en la impartición de justicia, en los jueces, y existe una coordinación muy estrecha en la procuración y la impartición de justicia y con nosotros que estamos a cargo de la seguridad, lo que ha logrado casos como el que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer: se vinculó a proceso a un presunto responsable de delitos que era diputado local en Oaxaca”.

Reitera que no se están haciendo ultrajes a la autoridad como señaló el senador Ricardo Monreal para culpar a inocentes: “se da lugar a todo el proceso judicial apegado a derecho”, insiste.

Este no es un caso como lo que sucedía en el pasado cuando se violaban todos los derechos, incluso el más importante que es el de las víctimas. Se hará justicia, reitera.

También podría gustarte