Encabeza DIF Misantla actividades por el Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente

▶️El Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Salud, conmemoran este día sensibilizando a adolescentes.

Misantla, Veracruz. 26 de septiembre de 2022.-

Este día se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente, por lo que Mar Hernández Castillo, Presidenta del DIF municipal, aseguró que la única forma de disminuir el número de embarazos en adolescentes es la prevención, y es por eso que de forma continúa se realizan actividades y se acerca información para prevenir que niñas y adolescentes puedan cumplir sus metas y tener un plan de vida.

En la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz se conmemoró esta fecha, que además tiene el doble objetivo de contribuir a erradicar la violencia, en el marco del Día Naranja.

Después del programa se inició con el recorrido por los stands a forma de reforzar la información mediante tripticos y acercamiento para conocer los diferentes métodos antifecundativos, además de información sobre los tipos y modalidades de violencia.

Al finalizar el recorrido se presentó la puesta en escena a cargo de Dirección de Vinculación Institucional del Departamento de Planeación de Programas de la Secretaría de Seguridad Pública titulada “El Silencio de Medusa”, contribuyendo a al labor de sensibilización.

De esta manera, y con la coordinación entre diferentes instituciones del Gobierno estatal encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jimenez, es que se logra que la transformación llegue a todos lados para la prevención de la violencia y el embarazo en adolescentes.

También podría gustarte