Encabeza Javier Hernández Candanedo marchan en el marco del día mundial de la lucha contra el sida.

En el municipio, hay un alza en el número de casos, advierten autoridades del sector salud.

Comunicación Social
01 de diciembre 2022

Para promover el lema “Igualdad Ya”, autoridades municipales, del sector salud, DIF y TEC de Misantla, encabezadas por el alcalde Javier Hernández Candanedo, realizaron una marcha en el marco del día mundial de la lucha contra el sida, uno de los objetivos de este día es promover la igualdad e inclusión a personas que padecen esta enfermedad.

El gobierno de Javier Hernández Candanedo se caracteriza por su apoyo a los diferentes sectores de la sociedad, de hecho en su gobierno por primera vez fue tomada en cuenta a la comunidad LGBTI, siendo el primer municipio a inicios de este año en constituir la dirección de atención a la diversidad sexual.

El compromiso del gobierno de Misantla es unificar y sumar a la sociedad civil, brindar las mismas oportunidades de desarrollo y erradicar los estigmas.

Prevenir, concientizar y educar nos ayudará a combatir este serio problema de salud y luchar en contra de la discriminación de quien la padece.

Esta enfermedad se transmite por tener relaciones sexuales sin protección con alguien infectado, transfusiones de sangre o agujas contaminadas, de madre a hijo durante el embarazo.

Se tiene previsto que a las 6:00 de la tarde de este jueves, se iluminará el palacio municipal de color rojo, como señal de apoyo a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido.

También podría gustarte