Encabeza la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, entrega de Apoyos Sociales en Misantla.

704 familias misantecas son beneficiadas gracias a la gestión del DIF Municipal.

 

Comunicación Social
24 de noviembre de 2022

En las instalaciones del Salón Social de la Colonia Benito Juárez de Misantla, se hizo entrega de apoyos sociales para el desarrollo integral de la familia, esto gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo con dependencias del gobierno del Estado, como lo es el DIF Estatal.

De forma histórica, la labor del primer año de gestión del DIF municipal a cargo de Mar Hernández Castillo, se ha visto por demás activa, puesto que además de los programas y apoyos que han gestionado mes con mes Gracias al respaldo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a través de las diferentes dependencias estatales, se llevan a cabo jornadas y brigadas itinerantes en las comunidades, que tienen como finalidad acercar servicios e información a la población, y detectar así casos de familias en situación de vulnerabilidad, que son quienes muchas veces no se acercan a las dependencias por temor a no ser tomados en cuenta. En esta administración, las cosas desde el inicio han sido diferentes, pues tan solo de las familias beneficiadas el día de hoy más de la mitad son personas que se enteraron de estos apoyos gracias a las visitas que el personal de esta noble institución realiza, y es así que por primera vez fueron tomados en cuenta.

El día de hoy se benefició de forma directa y totalmente gratuita a 335 personas con lentes, 127 apoyos a la vivienda y a la comunidad con láminas tinacos, estufas ecológicas y refrigeradores. De la misma forma se entregaron los registro civil, correspondientes a 31 ultrasonidos, 89 electrocardiogramas, y de 122 densitometrías.

El DIF cumple con una agenda de trabajo constante y dedicado, cuya finalidad es cubrir las necesidades en asistencia social de Misantla, dar seguimiento y estar siempre en contacto con la población para conocer las necesidades y poder brindar este tipo de apoyos, y queda comprobado que sabiendo administrar y sin corrupción se logran grandes avances.

“Agradecemos a nuestro gobernador el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y a nuestra directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló por hacer mucho más fácil el proceso pero sobre todo por la respuesta favorable.”, mencionó el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Rebeca Quintanar Barceló ha sido una aliada fundamental en la transformación de Misantla, ya que está comprometida con las familias, y su vocación de servicio se siente en todo el estado.

“Gracias por cumplir, dicen por ahí que es parte de lo que le toca al gobierno, y sí es así, pero sabemos que antes no cumplían con sus obligaciones para darnos a nosotros y era un caos lidiar con trámites y tocar puertas que nunca nos respaldaron ni con un estudio de la vista y ahora hasta tenemos acceso a un buen refrigerador, o cambiar nuestra vida con diferentes apoyos” fueron algunos de los comentarios de gratitud hacia el gobierno de la transformación.

También podría gustarte