Publicidad

Encuentran a 132 migrantes escondidos en un tráiler sobre la frontera Juárez-El Paso

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un tráiler comercial con 132 migrantes abordo, esto durante un intento de contrabando de personas al este de El Paso.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta asignados a la unidad anti-contrabando (por sus siglas en ingles ASU) recibieron información sobre una supuesta actividad de contrabando en un edificio vacante ubicado cerca de la vialidad Pellicano Drive.

Como parte de la investigación, los agentes de Ysleta ASU identificaron un camión con remolque involucrado en el posible contrabando de migrantes en la madrugada del lunes.

Posteriormente, los agentes realizaron una parada de revisión al camión y descubrieron a 132 migrantes hacinados dentro del remolque. El grupo de migrantes rescatados incluía a dos niños no acompañados de Guatemala y 130 adultos de México, Guatemala, Honduras y Ecuador. Todos los migrantes fueron examinados médicamente y procesados en consecuencia.

Los sujetos que entran al Título 42 fueron expulsados a México. Otros fueron transportados al Centro de Procesamiento Centralizado, el conductor y el pasajero enfrentarán cargos bajo el título 8 USC 1324, Conspiración para transportar.

“Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la salud y la seguridad de las personas a las que explotan con fines de lucro, estas peligrosas tácticas de contrabando ponen en peligro la vida de los migrantes y exponen los métodos despiadados y descuidados que utilizan las organizaciones criminales transnacionales para llevar a cabo sus actividades ilícitas”, declaró Gloria I. Chavez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

Publicidad

También podría gustarte