Enfermera que no aplicó dosis de vacuna COVID podría perder licencia

Xalapa, Ver.- Por no aplicar la dosis contra COVID-19 bajo el argumento de que estaba cansada, una enfermera del puerto de Veracruz podría perder su licencia, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este lunes en rueda de prensa informó que ya se presentó una denuncia penal
luego de que la joven que no recibió el biológicos exhibió dicha acción.

«No aplicó la vacuna y se investigará la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida» precisó el mandatario estatal

Cabe recordar que fue la semana cuando se dio a conocer que en el módulo de vacunación del estadio Luis «Pirata» Fuente una enfermera fingió que vacunaba a una joven, pero sin que la jeringa tuviera el biológico contra el coronavirus.

«Ya está separada y podría perder la licencia como enfermera, es decir, no podría ejercer esa loable labor, porque no queremos que manche el trabajo de las enfermeras y a las cuales les debemos mucho reconocimiento» dijo

El hecho quedó grabado en el celular de la joven que acudió a vacunarse. Tras este reclamó a la Secretaría del Bienestar, recibió adecuadamente el biológico.

El mandatario estatal advirtió que la Fiscalía General del Estado tipificará dicho delito que al tratarse de una omisión de un trabajador de la salud se podría agravar.

También podría gustarte