Enfrentamientos en Cosolapa y Tezonapa dejan dos muertos

Tezonapa, Ver.- Este miércoles se registraron un par de balaceras en la zona limítrofe Tezonapa-Cosolapa, las cuales han dejado un saldo de 2 personas muertas y 2 detenidos, momentáneamente.

Y es que los operativos por parte de las autoridades policiacas del orden Estatal y Federal continúan en diversos puntos, y los resultados podrían variar.

Primero se reportó el intento de asalto y robo por parte de un grupo delictivo hacia el conductor de un camión cargado con mercancía, pero al ser descubierto por elementos de Fuerza Civil, se evitó la consumación del ilícito tras corto enfrentamiento en la zona conocida como La Calera.

Un segundo ataque a balazos habría ocurrido en el lugar conocido como El Pedregoso, en la carretera Cosolapa- Acatlán de Pérez Figueroa, muy cerca de un rancho propiedad del diputado Gustavo “N”, detenido en días pasados por diversos delitos.

Supuestamente habría sido personal allegado al detenido, quienes al parecer atacaron un convoy policiaco, por lo cual al pedir apoyo llegaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para repeler el ataque.

Vía aérea, un par de helicópteros sobrevolaron la zona para guiar a las patrullas internadas en la zona serrana, ya que al parecer varios pistoleros se dieron a la fuga a bordo de vehículos, y eran perseguidos en un intento de las fuerzas del orden para detenerlos.

También podría gustarte