Publicidad

Entrega DIF casi dos toneladas de tapitas para apoyar menores con cáncer

 

* El organismo asistencial, que preside la señora Socorro Arias Marín, sigue trabajando para apoyar los tratamientos y quimioterapias de niñas y niños que padecen esta enfermedad.

Martínez de la Torre, Ver. – Cumpliendo con su misión, de contribuir al desarrollo integral de la población, principalmente de las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrenten alguna condición de vulnerabilidad; el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, entregó alrededor de dos toneladas de tapitas, para seguir financiando tratamientos y quimioterapias de niñas y niños con cáncer.

Las tapitas recolectadas en los corazones del parque central José María Mata, así como en el de la colonia Ejidal, del CETIS 145 y otras que han sido recibidas directamente en las instalaciones de este organismo asistencial fueron donadas para que las personas que las necesitan las vendan a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. En promedio se requieren alrededor de tres mil tapitas para sostener una quimioterapia.

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal contribuye con los menores que padecen esta enfermedad y se consolida como un organismo referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.

Cabe mencionar que, la recolección y reciclaje de tapas de pet, también fomenta la colaboración social y ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta, por lo que las personas que deseen donar tapitas, las pueden entregar en el DIF, de lunes a viernes y en horas hábiles, o también pueden depositarlas en el corazón que está en el parque central “José María Mata” y el de la colonia Ejidal.

Publicidad

También podría gustarte