Publicidad

Eran mexicanos 22 de los migrantes muertos en camión de Texas

México. – Tras el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con una centena de migrantes fallecidos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que entre las víctimas mortales se encontraban 22 mexicanos.

Hasta el momento, suman 50 las personas que perdieron la vida, de las cuales han sido identificadas siete de Guatemala y dos de Honduras, según información proporcionada por autoridades estadounidenses.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS” comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

De las 19 personas restantes, aún no se ha podido identificar su nacionalidad, las cuales murieron por posible asfixia y deshidratación, de acuerdo con los primeros reportes.

Además, 16 personas que resultaron heridas -entre ellos cuatro menores de edad- fueron trasladadas a los hospitales Methodist del Centro, University, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Cabe recordar que hasta el momento hay tres personas detenidas por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, aunque los trabajos de investigación aún continúan para identificar a los presuntos responsables.

El hallazgo se dio a conocer en la noche del lunes 27 de junio. En un primer momento se reportaron a 46 migrantes sin vida en la parte trasera de un camión con remolque en Texas. De acuerdo con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, el vehículo había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

Publicidad

También podría gustarte