Publicidad

¿Es bueno o malo tomar agua en ayunas?

null

La práctica de ingerir un vaso de agua a primera hora del día sigue siendo tendencia. Sin embargo, las opiniones respecto a sus beneficios están divididas, por ello en el portal Mejor con Salud se detallan algunas de las ventajas que se le atribuyen a esta prática. 

Hasta ahora no hay evidencias que comprueben que beber agua en ayunas sea mejor que hacerlo en otros momentos del día. Aun así, sí es cierto que asegurar una ingesta óptima de agua diaria es clave para promover el bienestar. 

¿Cuáles son los beneficios atribuidos a este hábito?:

  • Ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo

Al contribuir con la hidratación del cuerpo, el consumo de agua en ayunas puede ayudar a tener un mejor nivel de energía a lo largo del día. Este líquido es determinante tanto para el transporte de los nutrientes como para la oxigenación celular; de ahí que su consumo sea clave para un buen rendimiento cognitivo.

  • Apoya la desintoxicación del cuerpo

Es importante aclarar que el agua por sí sola no tiene la capacidad para desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, su consumo sí es esencial para el buen funcionamiento de órganos como los riñones, los pulmones y el colon, responsables de este proceso.

  • Impulsa la digestión

El consumo de agua en ayunas y en otros momentos del día tiene un impacto positivo en la salud digestiva. Hay que considerar que este líquido es un componente clave en todo el proceso digestivo; favorece la deglución de los alimentos y es clave para que las enzimas puedan descomponer los alimentos.

  • Ayuda a reducir la ingesta calórica diaria

Una de las afirmaciones en torno al consumo de agua en ayunas es que permite disminuir la ingesta de calorías a lo largo del día. Esto con el argumento de que promueve la sensación de saciedad; sin embargo, esto no parece exclusivo del agua ingerida antes del desayuno.

Publicidad

También podría gustarte