Es necesario la regularización de tatuadores.

Una mala aplicación de tatuaje puede contraer riesgos.

Martinez de la Torre,Ver.

El tatuarse en lugares no regularizados puede resultar un riesgo, debido en que en muchas ocasiones no existe la higiene necesaria ni la buena ética profesional.

En entrevista esclusiva para este medio de comunicación, Miguel Ángel “Buitre” Muñoz Sánchez tatuador del “studio 232” expreso que tuvo una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria para poder regular todos aquellos negocios de tatuaje que no han sido registrados.

Comentó que ya son varios los “Colegas” que creen que el tener una máquina ya es suficiente para poder tatuar, pero existen ciertas normativas para poder abrir un estudio de tatuaje o de perforación.

“El Buitre” señaló que con la piel y la tinta no se juega, que existen riesgos en la mala aplicación del tatuaje, como irritación, infecciones e incluso enfermedades como la hepatitis A B o C que son las más comunes en este ámbito.

También invito a la población que cuando acudan a tatuarse chequen que la aguja sean nuevas, desechables y que sean tiradas a un contenedor especial para Residuos Peligrosos Biológico-Infeccioso.

Para finalizar invito a todo aquellos que se dedican a crear arte en la piel, se acerquen a regular sus establecimientos y sobre todo que se acerquen con confianza al studio 232 para recibir una capacitación y así poder trabajar todos en bienestar y cuidar al cliente.

También podría gustarte