Publicidad

Es tarea de todos frenar la violencia vicaria: regidora María del Carmen Aguilar Mendoza

Córdoba, Ver – Es tarea de todos conocer en qué consiste la violencia vicaria y cualquier tipo de violencia para erradicarla, señaló María del Carmen Aguilar Mendoza, regidora décima del Ayuntamiento de Córdoba, luego de participar en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad región Córdoba.

Es importante porque es conocer las leyes y aplicarlas, primero es comenzar a difundir. Que se dé a conocer para que llegue a mucha más gente; es el acompañamiento de la mujer, es la seguridad de sus derechos y todo». Durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad región Córdoba, la conferencia fue impartida por María Teresa Auroze Herrera, del Frente Nacional contra la “Violencia Vicaria”.

La ponente, también habló sobre la complicidad que en algunos casos tienen las instituciones públicas con el agresor, identificando a juzgados y fiscalías, centros de salud, peritos y psicólogos, abogados, médicos por mencionar algunos, que en su mayoría terminan apoyando al hombre por un tema imperante aun de machismo. En esta Mesa de Seguridad participaron representantes de diversas corporaciones policiales de los municipios de la región de Córdoba y de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes de dependencias municipales encargadas de la protección de la mujer y de la infancia.

Publicidad

También podría gustarte