Publicidad

Esclarece la PME, el homicidio de una mujer en Papantla!!!


***Se encuentran confesó sus asesinos ..
Por Bernabe Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- (Un rotundo éxito, se anotaron los elementos del la Policía Ministerial del VIII Distrito Judicial de la FGE con sede en esta plaza.
Cuando dos personas del sexo masculino fueron detenidas por autoridades ministeriales, tras haber perpretado un horrendo crimen el pasado 21 de mayo de 2023.
Al privar de la vida a una compañera de trabajo, quién descubrió un robo cometido por ambos ahora detenidos con engaños la llevaron a un paraje solitario.
Dónde la asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cuerpo en una brecha,donde fue descubierto días por personas que transitaban en las inmediaciones de la comunidad de Arroyo Colorado, perteneciente a este municipio papanteco en avanzado estado de descomposición.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio informativo, siendo el pasado 21 de Mayo del 2023, YASHARETH H. V., de 45 años de edad, desapareció luego de salir de su trabajo, su familia comenzó su búsqueda sin éxito en esta región.
El 25 de Mayo del presente año, cuando campesinos transitaban por una brecha que conduce hacia la población anteriormente mencionada, quiénes realizaron el hallazgo del cuerpo cuál era devorado por fauna de la zona, dando aviso a las autoridades correspondientes.
El cuerpo, medía aproximadamente 1.60 metros de estatura, vestía una blusa de color azul marino, tenía pantalón mezclilla y tenis de plataforma; en esos momentos, estaba en calidad de desconocida.
Al tener noticias sobre lamentable suceso; su hermano MORGAN H. V., acudió a realizar la penosa identificación del cuerpo ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, confirmando que se trataba de YASARED, quien tenía su domicilio en la calle 20 de Noviembre de esta ciudad papanteca.
Ka mujer era empleada de una granja de pollos ubicada en la avenida Venustiano Carranza, lugar donde fue vista por última vez el 21 de Mayo, alrededor de las 14:00 horas. Una compañera de trabajo fue la última persona que la vio cuando ambas salieron de su centro de trabajo y se dirigieron hacia una farmacia ubicada a unos metros del lugar donde laboran, cerca de la zona conocida como “Las Palmas”. Tras realizar unas compras, ambas se despidieron para no saber más sobre su destino.
Al continuar con las investigaciones ministeriales, permitiendo conocer; que tras despedirse de su compañera de trabajo, la víctima recibió la llamada de uno de sus homicida quien la invitó a reunirse con él y otro colega para tomar algunas cervezas, invitación que la mujer aceptó y abordó un taxi, en el centro de la ciudad.
Los hechos quedaron documentados en la sábana de llamadas y video grabaciones de cámaras de seguridad a las que la Fiscalía Regional tuvo acceso , en la zona donde fue vista la víctima logrando reconstruir, el recorrido que hicieron la mujer y sus feminicidas.
Todos se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, línea Saveiro Robust, de color blanco, modelo 2020, identificada con la razón social Pollos del Totonacapan S. A. de C. V. y el número económico 49, que permanece asegurada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Reuniendose, la occisa con JOSÉ RODRIGO N. B., de 18 años de edad y JONATHAN DANIEL V. G., de 26 años de edad, ambos trabajadores de la misma empresa para la que la víctima laboraba.
En las declaraciones ministeriales, que la empleada había descubierto algunas prácticas ilegales por parte de sus compañeros, quienes estaban robando a la empresa.
YASHARETH; les señaló qué debían realizar la reposición del efectivo o bien daría aviso a los propietario de la negociación; supuestamente con pagarle el favor de no acusarlos, la convencieron de salir con ellos, sin embargo, en un momento determinado, la situación, comenzaron a discutir y se dirigieron hacia un paraje solitario en el camino que conduce del libramiento Papantla hacia la localidad Arroyo Colorado, donde tomaron una brecha.
Dentro de la camioneta, ambos sujetos la golpearon y lograron noquearla, la bajaron del vehículo y una vez afuera, le arrojaron una roca en la cabeza para terminar con su existencia.
La declaración hecha por los detenidos coincide con el resultado revelado por la necropsia de rigor, donde médicos legistas lograron establecer que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, mismo que le habría sido provocado a golpes, patadas y un objeto sólido, debido al estado de descomposición cuando fue localizada, no se pudo determinar si hubo o no abuso sexual, aunque se presume que no, dado que el cuerpo tenía sus prendas de vestir.
Las autoridades judiciales, obtuvieron del Juez de Control, la legalización de la detención de ambos implicados, se encuentran internados bajo prisión preventiva en el CERESO REGIONAL

Publicidad

También podría gustarte