“Eso es politiquería”, dice AMLO tras descartar negociar el presupuesto 2022 con el PRI
Ciudad de México.- Esta mañana conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el proyecto de presupuesto se envió de acuerdo a su plan y recordó que desde su campaña presidencial dijo que se aplicaría una política económica nueva.
En este sentido López Obrador descartó que Morena vaya a negociar con el PRI cambios al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, a cambio de su voto a favor de la reforma eléctrica.
“Eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo”.
Sobre si aceptaría cambios para el presupuesto, López Obrador comentó que “no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.
López Obrador agregó que se necesita transformar a México y afirmó que el país va avanzando, por lo que no puede haber modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Se necesita transformar al país (…) No dar tregua al combate de la corrupción que es el principal problema del país, si nosotros damos pasos para atrás ya se frena la transformación y vamos muy bien, va avanzando, la gente está contenta (…) de modo que el proyecto de presupuesto que enviamos tiene que ver con la transformación de México, y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, sostuvo.
Cabe señalar que la votación para el Proyecto de Presupuesto de Egresos solo entra en la potestad de la Cámara de Diputados. Es decir, por mayoría de proporción de partido político el paquete de Egresos quedaría aprobado.
Los diputados tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos.