Esta compañía compite por el Premio Nacional de Danza

Luego de realizar una residencia creativa en Lojadanza, escuela de Ecuador, Pedro García anuncia que su compañía SpacioCero es una de las seleccionadas para competir por el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriagaconsiderada la máxima plataforma de creación coreográfica contemporánea.

En entrevista, el coreógrafo comparte que la compañía xalapeña participará el 10 de noviembre con la pieza “Isla Blanca”, enfocada en la plástica y en la imagen de la danza.

Entusiasmado, explica que participa un equipo con nativos de Veracruz o radicados en la entidad; promete que darán todo de sí mismos para lograr llevarse el premio, que en otras ediciones ya han ganado creadores del estado.

El artista escénico también da a conocer que vienen buenos tiempos para la danza contemporánea en la capital del estado, pues SpacioCero ganó el Fondo de Apoyo a Coinversiones, lo cual permitirá que en la ciudad se efectúe el séptimo Festival Internacional Primate Escénico.

Adelanta también que la compañía celebrará su décimo tercer aniversario con actividades programadas del 13 al 18 de diciembre. Aunque pareciera un poco lejano, apunta que la intención es que los interesados se sumen a la propuesta.

Tal y como ha sucedido en años anteriores, buscará involucrar a la comunidad en general. Entre lo planeado están conversatorios, funciones en el Teatro J.J. Herrera y clases maestras.

En este encuentro, añade, serán 14 artistas locales y nacionales quienes trabajarán una pieza que presentarán al público.

Pese a la contingencia sanitaria y las complejidades que representa el uso de cubrebocas para la danza contemporánea y cualquier otra actividad física, Pedro García asegura que se mantienen firmes las ganas de seguir creando y trabajar por poner el nombre de Xalapa en alto, tanto nacional como internacionalmente.

También podría gustarte