Publicidad

Esta es la fecha del temido Día Cero en México y qué lugar será más afectado

La situación del agua en el Valle de México cada día se complica más, tan así, que ya se ha puesto fecha para que el Sistema Cutzamala se quede sin agua, este día ha sido denominado con el Día Cero.

Este día será crucial, especialmente para los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, pues se prevé el agotamiento total de los recursos hídricos disponibles.

Cabe mencionar que este sistema es el responsable del suministro de una cuarta parte del agua para el área metropolitana.

La situación del Sistema Cutzamala es muy crítica. Una de las principales consecuencias de la sequía extrema es la disminución drástica en los niveles de almacenamiento de agua, actualmente sólo se tiene 39.8% de su capacidad total. Otro factor que ha agravado esta situación de la escasez del agua es el déficit de lluvias.

De acuerdo con información del Organismo de Cuenca Aguas, el Día Cero está más cerca de lo que se tenía previsto, el pronóstico es que llegará en el mes de junio de este año. Al menos esa es la fecha límite que se ha contemplado, en caso de que no se obtenga una recuperación significativa de las reservas del Sistema Cutzamala durante la próxima temporada de lluvias.

Publicidad

También podría gustarte