Esta madrugada un presunto ladrón fue acribillado a balazos en la col 2 Caminos
Veracruz, Ver.- La madrugada de este viernes un ladrón fue acribillado a balazos en la colonia 2 Caminos de esta ciudad, se introdujo con su pareja a robar en la casa de un supuesto ex militar retirao, ya le habían robado en otras ocasiones y les disparó en defensa propia ante la ausencia de la Policía Municipal, y entregó a la cómplice al personal de la Fiscalía Regional.
El violento acontecimiento se registró en un domicilio de avenida Ave del Paraíso y la calle Flor de Alelí, los delincuentes ingresaron de manera furtiva para cometer otro asalto más, un día antes habían sustraído artículos de valor mientras la familia no estaba.
Sorprendieron a los miembros de la familia que dormían en sus habitaciones, entonces el propietario tomó un arma de fuego para enfrentar a los intrusos, y accionó el gatillo contra ellos ante el inminente peligro de una agresión de su parte.
En el interior cayó muerto el hombre de 20 a 25 años alcanzado por los impactos de bala, la mujer que lo acompañaba fue detenida ahí mismo, las detonaciones despertaron a los vecinos que llamaron a la Línea de Emergencias 911 para reportar la situación de riesgo.
Los patrulleros de la Policía Naval y de la Policía Estatal se presentaron para atender el auxilio, los dueños de la vivienda les informaron lo que había pasado, y después de confirmar los hechos de sangre instalaron el acordonamiento con cintas amarillas.
Resguardaron la escena del homicidio mientras llegaban los peritos criminalistas, arribaron junto con un grupo de agentes de la Policía Ministerial para iniciar las primeras indagatorias, levantaron los probables indicios y el cadáver del presunto ratero.
Dialogaron con la persona que dijo ser el propietario de la casa y ex militar retirado, solicitaron su comparecencia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para rendir su declaración, y trasladaron el cuerpo del baleado a las instalaciones de Medicina Forense.
Vecinos de la colonia Dos Caminos comentaron que los ladrones habían robado otras veces a esa familia, externaron con cierto pesar “se hizo justicia por propia mano ante tanta inseguridad y la falta de vigilancia de la policía del municipio”, y añadieron que tampoco ven patrullajes de la Policía Naval ni de la Policía Estatal.