Estados Unidos pide 4 años de prisión para Emma Coronel

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos (EU), a través de la Fiscalía, solicitó a la Corte cuatro años de prisión para Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano  “El Chapo Guzmán”, la mujer será sentenciada por los tres delitos de tráfico internacional de drogas de los que se declaró culpable.

“El Gobierno recomienda respetuosamente que el Tribunal imponga una sentencia de reclusión de 48 meses, una sentencia por debajo del rango de las directrices establecidas en el informe previo a la sentencia de la acusada, seguida de un período obligatorio de cinco años de libertad supervisada”, informa el memorándum.

Previo a la sentencia, programada para el próximo 30 de noviembre, la Fiscalía solicitó al juez Rudolph Contreras, otorgar a Coronel Aispuro cinco años de cárcel, además de una multa de un millón 499 mil 970 de dólares.

En febrero pasado, las autoridades de EU detuvieron a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, en Virginia.

Se le acusa de su presunta participación en el delito de narcotráfico internacional y el 10 de junio se declaró culpable de conspirar para distribuir drogas ilegales, para lavar dinero y ayudar al Cártel de Sinaloa.

También podría gustarte