Publicidad

Este 14 de febrero habrá bodas colectivas. 

Las parejas no solo se quieren casar, también se están divorciando; cada vez es más común la separación jurídica.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver. –

Buena respuesta ha tenido la campaña de Bodas Colectivas que realizará el Ayuntamiento de Martínez de la Torre y la oficialía del Registro Civil este próximo 14 de febrero, indicó Javier Villegas Sanchéz, oficial de dicha dependencia.

Comentó que hasta el momento van 25 parejas que han hecho su solicitud para darle certeza jurídica a su relación amorosa de manera gratuita y se espera que sean mucho más, pues el registro estará abierto hasta un día antes del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Mencionó que es importante que las parejas formalicen su matrimonio de manera jurídica, pues con se evitarán conflictos jurídicos en un futuro con los familiares, en caso de fallecimiento o divorcio.

Para finalizar, Villegas Sanchéz, manifestó que independientemente de las bodas colectivas, hay un promedio de 27 solicitudes matrimonio al mes que llegan a la oficialía del Registro Civil en este municipio, pero que también hay un promedio de 7 solicitudes de divorcios administrativo, es decir de parejas que no tienen hijos.

Agregó que los divorcios se han vuelto más comunes, principalmente en matrimonios jóvenes, que se casan entre los 20 y 23 años de edad, y puede ser resultado de las crisis que ha generado la pandemia por Coronavirus.

 

 

 

 

Publicidad

También podría gustarte