Este día se llevó a cabo Brigada de información para prevenir los embarazos en adolescentes

Desafortunadamente el estado de Veracruz se encuentra en los primeros lugares con mayor índice de embarazo a temprana edad.

Martínez de la Torre, Ver.

Este día en el municipio de Martínez de la Torre, se llevó a cabo una brigada de información y sensibilización para la prevención de embarazo en adolescentes, donde el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), en coordinación con el programa Fondo para el Bienestar y el Avance de la Mujeres (FOBAM), desarrollaron ciertas actividades con el objetivo de dar a conocer a la población en general estos temas que han incrementado considerablemente en nuestro estado.

Al respecto, Vanessa Isabel Baéz Carmona, Analista de Proyectos de IVM, informó que esta brigada está dirigida principalmente a los jóvenes de 13 a 18 años de edad, pues dijo que de cada 10 mujeres 2 resultan embarazadas en esta etapa de su vida.

Detalló que desafortunadamente Veracruz se encuentra en los primeros estados con mayor índice de embarazo en adolescentes, por lo que es importante que tanto los padres de familia como los adolescentes hagan concientizacion sobre este tipo de casos que continúan en aumento.

Indicó que el grupo poblacional en el que más se esta registrando esta situación oscila entre los 15 a 19 años, pues se estima que los embarazos de 10 a 14 años de edad han sido productos de algun abuso sexual.

Para finalizar, Baéz Carmona, invitó a la ciudadanía principalmente a los jóvenes a que de acercan a este tipo de información donde su objetivo es prevenir el embarazo en adolescentes y hacer conciencia sobre este tipo de situaciones, pues en esta etapa de su vida es donde se empieza a estructurar el camino que van a tener hacia un futuro.

También podría gustarte