Este viernes habrá evento de norte y entre el domingo y lunes llegaría otro

Veracruz, Ver.- Dos frentes fríos tendrán lugar en Veracruz en menos de 72 horas, reporta el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El primero habrá de registrarse a este viernes, propiciando el aumento de nublados y potencial para precipitaciones dispersas en gran parte del estado, esperando acumulados de5 a 20 mm, sin descartar mayores de 30 a 50 mm en cuencas de Tuxpan al Misantla y Papaloapan.

También debido al deslizamiento de la masa fría asociada desarrollará un evento de norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas; de 30 a 45 km/h entre Misantla-Perote- Xalapa, además de oleaje de hasta 2.0 metros cercanos al litoral y descenso de temperatura, informa la dependencia.

Asimismo y durante este fin de semana e inicios de la próxima semana se esperan contraste en las condiciones del tiempo, mañana sábado disminuirá el potencial de lluvias y la intensidad de viento del norte, sin embargo de domingo a lunes y como resultado de la llegada de un nuevo frente frio al norte del Golfo de México y el escurrimiento de su masa fría asociada, misma que podría avanzar o combinarse con el frente frio número 11, estacionario sobre el oeste-suroeste del mismo golfo para apoyar nuevo incremento en el potencial de lluvias, reintensificación del viento del norte con rachas fuertes en costas, oleajes elevado cercano al litoral y por las noches-madrugadas ambiente fresco en zonas bajas, frio en montaña y posibles heladas al amanecer en la zonas de mayor elevación.

Finalmente de martes a jueves el viento del norte perdería importancia, disminuiría el potencial de lluvias y el ambiente diurno podría presentar una ligera recuperación.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 18C; Tuxpan 21°C; Poza Rica 19°C; Papantla 19°C y Tecolutla 22 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 13°C; Xalapa-Coatepec 20°C; Orizaba 20°C; Córdoba 23°C; Jalcomulco 22°C y La Antigua 29°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 28°C para Veracruz-Boca del Río; 28°C Tlacotalpan; Alvarado 28°C; Los Tuxtlas 25°C; Cosamaloapan 28 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 29 °C.

También podría gustarte