Este viernes se espera 11 marchas en la CDMX informa C5

Ciudad de México.- Este 15 de octubre se esperan 11 manifestaciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital, así lo dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Las concentraciones de personas estarán presentes nueve en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Iztapalapa y una más en Xochimilco.

Manifestaciones en Cuauhtémoc

La primera movilización del día se realizará a las 10:00 horas y será una marcha por parte de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes se reunirán en la calle General Gabriel Hernández 55 de la colonia Doctores. Avanzarán rumbo a Congreso de la Unión y Plaza de la Constitución, tomando como ruta la avenida Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, así como la calle de moneda y Seminario.

A las 16:00 horas se realizará una de estas manifestaciones en CDMX por parte del Movimiento Democrático 469, quienes se reunirán en Fray Servando y Teresa de Mier de la colonia Centro.

A las 17:00 horas se espera también otra de estas manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Xocongo 58 de la colonia Tránsito, mientras que a la misma hora se espera una manifestación de la Agrupación de Lucha Socialista en Plaza de la Constitución.

Además, a la misma hora se esperan manifestaciones de vecinos de la Demarcación en República de Honduras de la colonia Centro.

Durante el día en esta alcaldía se esperan 4 manifestaciones más: una por parte de Peritos y Técnicos en Necrópsias en avenida Niños Héroes de la colonia Doctores; otra por parte de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX, quienes se reunirán en Plaza de la Constitución, al igual que las otras dos manifestaciones registradas en esta alcaldía.

Se trata de Expolicías del Sector 770 de la Policía Auxiliar y la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados, quienes durante el día se reunirán frente a Palacio Nacional.

Manifestaciones en Iztapalapa

A las 9:30 horas de este 15 de octubre se realizará otra de estas manifestaciones del día por parte de distintos colectivos pro derechos humanos como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio México, Católicas por el Derecho a Decidir, Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y Justicia Propersona; se reunirán en avenida Reforma número 80 de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Manifestaciones en Xochimilco

A las 12:30 horas también se espera la última de estas manifestaciones por parte de la colectiva Perspectiva Feminista Jurídica, en Lic. Antonio Martínez Castro esquina con Javier Piña y Palacios de la colonia San Mateo Xalapa.

También podría gustarte