Publicidad

Eurocopa 204: Revancha para daneses e ingleses

Inglaterra enfrenta hoy a Dinamarca como líder del Grupo C en el Campeonato Europeo tras su victoria 1-0 en el primer duelo ante Serbia. El cuadro danés no consiguió victoria en su primer encuentro tras el tanto tardío de Eslovenia para empatar 1-1 el domingo pasado.

Los equipos renovarán su rivalidad de la semifinal de la Euro 2020 que se disputó hace tres años en el estadio de Wembley. Inglaterra ganó 2-1 en tiempo extra y selló la victoria pormedio de Harry Kane, que dio seguimiento después de que Kasper Schmeichel evitó su penal y anotó de rebote.

Dinamarca no se olvidó fácilmente de cómo recibió Inglaterra ese decisivo penal por una falta del defensa Joakim Maehle, “un penal que no debió ser penal”, aseguró en ese momento el seleccionador Kasper Hjulmand.

Otra victoria inglesa acercaría al equipo a ganar el Grupo C y enfrentar a un tercer lugar en los octavos de final. El segundo lugar de este grupo enfrentará al ganador del Grupo A, que seguramente será Alemania, en el vibrante estadio del Dortmund.

Pero Inglaterra nunca ha ganado dos encuentros seguidos para iniciar la Euro.

El empate no sería un mal resultado para Dinamarca, y ello le acercaría a ser uno de los mejores terceros lugares.

Publicidad

También podría gustarte