Ex subsecretario de Mancera revela desvíos de recursos de mil mdp

Ciudad de México.- Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de la Capital Urbana  en la administración de Miguel Ángel Mancera, en calidad de testigo informó al Ministerio Público el desvío de recursos por cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en un comunicado, informó de que Vázquez solicitó acogerse a un criterio de oportunidad el pasado 22 de septiembre, y así proporcionar información sobre la investigación en su contra, que implica presuntos vínculos de empresas fantasma y servidores públicos del gobierno Mancera con un entramado de lavado de dinero.

Vázquez, que fue excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permaneció interno desde febrero de 2020, se encuentra en este momento en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.

El pasado 27 de enero, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la existencia de una investigación de la Fiscalía capitalina en la que estaban implicados diversos servidores públicos y empresas fantasma.

Mencionó que Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), quien fue asesinado el 22 de enero pasado durante una balacera en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez, estaba implicado en esta investigación.

“Está vinculado a esta empresa, una de las empresas a las que él pertenecía con esta investigación de fraude de mil millones de pesos al erario público”, dijo la jefa de Gobierno.

“No solamente hay investigación, hay personas en la cárcel por esta razón… hay varias investigaciones que tiene la Fiscalía General en las que ha contribuido la contraloría”, aseguró Sheinbaum.

También podría gustarte