Existe presión internacional en precio de gas LP, anuncia Profeco

Ciudad de México.- Este lunes el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, anunció que hay presión internacional en el precio del gas LP debido a que se acerca el invierno y en el país, la mayoría de este combustible es importado, una parte por el Gobierno Federal a través de Pemex y la otra parte por particulares.

“Está por iniciar el invierno y hay una gran presión internacional sobre el Gas LP (…) gran parte en nuestro país es importado, una parte por PEMEX, pero la gran mayoría por particulares (…) es muy importante venir monitoreando de manera directa el comportamiento del precio internacional en pesos”, detalló el Titular de la Profeco.

En el caso del precio por kilo, que es el que se vende en los cilindros, el precio internacional al 10 de noviembre debería ser 31 pesos 9 centavos, pero el promedio de precio máximo de las 145 regiones del país está en 25 pesos con 15 centavos, señaló Ricardo Sheffield.

Mientras que por litro, el precio internacional es de 16 pesos 59 centavos y el promedio en México es 13 pesos 52 centavos como se vende en tanques estacionarios.

“Hay un gran esfuerzo de no impactar los precios internacionales al mercado nacional a pesar que no es muy grande la oferta que tiene PEMEX en gas LP y mucha la influencia de los precios internacionales en este producto”, aseguró Shieffield.

Para finalizar resaltó que la política de precios máximos se mantiene hasta febrero del año que entra, “así que nos ayudará mucho en esta temporada invernal”, concluyó.

También podría gustarte