Explosión de combustible en Líbano deja 28 personas muertas
Beirut. – Una deflagración de un depósito de combustible cuyo contenido estaba siendo distribuido a la población en el norte del Líbano ha dejado 28 muertos.
La explosión se produjo alrededor de las 2.00 horas locales del domingo (23.00 GMT del sábado), cuando un depósito de combustible estalló dentro de un terreno dedicado al almacenamiento de gravilla en la ciudad de Al Talil, en Akkar (norte del Líbano).
El saldo total de víctimas hasta el momento es de 28 muertos y 79 heridos de diferente gravedad, mientras que los equipos de emergencia están buscando a desaparecidos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.
A través de su cuenta de Twitter el Ejército libanés afirmó que dos de los 28 fallecidos son militares, mientras que otros 11 militares permanecen en estado crítico y cuatro están desaparecidos.
Esto se suma a una larga concatenación de desgracias que el Líbano está sufriendo desde que se inició la crisis en 2019, en un momento en el que el carburante se mide con cuentagotas y ni la ciudadanía ni infraestructuras como los hospitales tienen acceso a la electricidad.
Hasta el momento se desconoce qué generó la explosión, el presidente del Líbano, Michel Aoun, urgió a las autoridades pertinentes a llevar a cabo una investigación y esclarecer lo ocurrido, según un comunicado de la presidencia.