Publicidad

Explosiones en la capital de Brasil fueron un ataque suicida: el autor fue el único fallecido

Las explosiones de dos artefactos en Brasil detonados este miércoles frente a la sede del Tribunal Supremo y cerca de la Cámara de los Diputados fueron un ataque suicida, según informaron fuentes de la Policía.

Un portavoz policial afirmó a medios locales que el autor del ataque se quitó la vida haciendo accionar un aparato explosivo, aparentemente de fabricación casera, al lado de una estatua frente a la máxima corte.

Después de esa detonación, se produjo una segunda explosión en un automóvil que estaba aparcado cerca, al lado de un edificio anexo a la Cámara de los Diputados

Según las primeras pesquisas de la Policía, se puede afirmar que ambas explosiones están relacionadas. En el maletero del automóvil, según comprobó un periodista de EFE, había restos de explosivos y ladrillos.

El cadáver del fallecido, todavía no identificado, permanecía en el suelo frente al Tribunal Supremo, parcialmente mutilado por la explosión.

Los hechos ocurrieron al comienzo de la noche, cuando finalizaba una sesión plenaria en el tribunal y hasta el momento se desconocen las razones de lo ocurrido.

Dueño del vehículo era del partido de Bolsonaro

El dueño del automóvil que explotó inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia en Brasil fue identificado como Francisco Wanderley Luiz, un miembro del Partido Liberal, que lidera el expresidente Jair Bolsonaro, informaron fuentes oficiales.

La información fue confirmada por la vicegobernadora del Distrito Federal de Brasil, Celina Leão, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, no se puede confirmar que se trate del mismo sujeto que murió en el ataque suicida, porque aún no se ha realizado el examen forense del cuerpo.

Conocido como Tiu França, Luiz fue candidato a concejal en las elecciones de 2020 en el municipio de Rio Sul, en el estado de Santa Catarina, y trabajaba como cerrajero.

Unas pocas horas antes del ataque, Luiz publicó amenazas en su página de Facebook, en las que decía que la Policía tenía 72 horas para “desarmar la bomba” que estaba en la casa de varios “comunistas”, entre los que cita tres expresidentes brasileños y un periodista.

En otra imagen, una captura de una conversación de Whatsapp, publicó una serie de emoticones de ataúdes y de bombas.

Luego de las explosiones, el hijo de Tiu França recibió una llamada en la que le informaron que su padre había sufrido un “accidente” en Brasil, dijeron familiares a Agencia Brasil (oficial).

Publicidad

También podría gustarte