Publicidad

Festival de Velas podría dejar importante derrama económica: COMETUR

Veracruz, Ver.- La derrama económica que se podría obtener tras el anuncio del Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz en semanas consecutivas podría ser importante, toda vez que se vislumbra una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

En su última edición, hace 4 años, dijo que el Festival de Velas sorprendió a los prestadores de servicios turísticos, ya que hubo llenos en hoteles y restaurantes durante una semana.

Se vislumbra una ocupación hotelera superior al 70 por ciento tras el anuncio del Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz.

«Prácticamente nos llenamos, la plaza se llenó una semana hace 4 años, no lo esperábamos, la realidad que sabíamos que iba a traer algo de flujo, algo de personas, pero no esperábamos que llegara a la plaza durante una semana», mencionó el empresario.

Lois Heredia dijo que, las fechas dónde fueron colocados ambos eventos serán beneficiosas para los prestadores de servicios turísticos, puesto que normalmente son temporadas bajas.

«La última semana de junio, qué es una temporada baja, podríamos estar viendo un respiro muy interesante entre lo que es la Semana Santa y la temporada alta de verano, pues esa semana puede ser muy buena, aunado a qué, si se hace una labor importante de promoción del Carnaval, qué ahora va a ser la primer semana de julio, podríamos estar teniendo una buena semana, seguido de un muy buen fin de semana, lo que sería el primer fin de semana de julio, que usualmente todavía es un fin de semana bajo», subrayó.

Publicidad

También podría gustarte