Publicidad

Fiscal General encabeza la Ceremonia de Honores a la Bandera en Oficinas Centrales

  • Organizada por la Dirección General de la Policía Ministerial

Xalapa, Ver., a En la explanada de Oficinas Centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, con la presencia de las y los servidores públicos del organismo autónomo.

Correspondió a la Dirección General de la Policía Ministerial organizar el acto cívico, cuyo personal, posterior al abanderamiento de escolta conformada por elementos de la Policía Ministerial, pronunció el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”, de Platón, fue la frase con la que la policía ministerial de investigación, Nadyely Navarrete Molina, dio inicio al mensaje en representación del Director General de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, en el que resaltó que es un honor para dicha área participar en esta ceremonia cívica que enaltece el orgullo por nuestros símbolos patrios.

“Siendo la Bandera mexicana por mucho la más hermosa de todas, con su escudo que hace alusión a la victoria, además de entonar nuestro glorioso himno nacional. Y es que en verdad somos una nación de raíces fuertes, digna, victoriosa y de valores humanos; no es una utopía, podemos considerar como parte de una realización el inspirarse y ocuparse en formar una sociedad de características favorables para la humanidad.”

Porque, dijo, entre el ser y el deber ser, todos anhelamos vivir en un orden social de armonía y prosperidad, pero cómo lograrlo si el mismo ser humano transgrede leyes y ocasiona conflictos, exigiendo justicia a conveniencia propia.

“Ésta llegará cuando entendamos que se trata de respetar la verdad y dar a cada quien lo que le corresponde, sólo hasta ese momento estaremos construyendo lo que hoy parece ser un ideal. En esos términos, perseguir la paz ejerciendo violencia, es una extraña paradoja. Diariamente como institución nos enfrentamos a la necesidad de restablecer el orden social y pareciera que no existe la fórmula exacta para hacer un trabajo excelente; sin embargo, aplicándonos se pueden lograr los objetivos solo se requiere vocación, profesionalismo, debida diligencia y practicidad.

Para finalizar, mencionó que, como servidores públicos, para lograr el éxito de una investigación, una de las herramientas determinantes es la empatía, que no es otra cosa que ponerse en los zapatos del otro; estar mentalmente en su posición con el único objetivo de comprender y atender con eficiencia a quien lo solicita, ya que somos conscientes que, si acuden a la Fiscalía General es porque necesitan ser escuchados, no re victimizados, y por nuestra parte tendrán la satisfacción de haber sido atendidos como corresponde.

“Aún no estamos satisfechos con el trabajo realizado, porque es evidente que hay mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto, constantemente estamos capacitándonos y ocupándonos en el deber diario, tal como usted, con su ejemplo de perseverancia y determinación, nos convoca a seguir el camino. Fiscal General del Estado puede usted tener la certeza de que servimos a esta institución con, vocación, lealtad, empatía y tolerancia.”

Publicidad

También podría gustarte