Fiscalía de Guanajuato interrumpe velorio tras olvidar autopsia

Irapuato, Guanajuato.- El joven Luis Fernando de tan sólo 22 años de edad, murió en una operación medica tras sufrir un aparatoso accidente a bordo de su moto.

Su padre el Sr. José Manuel Manuel relato que la tarde del pasado lunes alrededor de 8 elementos de la la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron a su hogar, donde ya se estaba realizando el velorio, las autoridades le explicaron que tendrían que llevárselo debido a que no se le había realizado la autopsia correspondiente. Además los elementos señalaron que el certificado de muerte emitido por el IMSS era incorrecto.

«Me dicen que el certificado (del IMSS) no sirve porque como mi hijo tuvo un accidente y quien debió haber hecho esa cosa (la necropsia) debió de haber sido el SEMEFO, no el Seguro», indicó el señor.

Por su parte, las autoridades se comprometieron en agilizar el proceso, sin embargo cuando el padre acudió a la Fiscalía le dijeron que el caso estaba retrasado en consecuencia de los múltiples homicidios registrados el lunes, por lo que el velorio e incluso la misa del cuerpo se retrasó.

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado dio a conocer los hechos e indicaron que la Institución Medica se había equivocado, puesto que no debió emitir una acta de defunción sin antes notificar al Ministerio Público, ya que la muerte fue provocado por un accidente automovilístico.

Finalmente el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares el martes alrededor de las 4:30 de la tarde.

 

También podría gustarte