Publicidad

Francia le da el “oui” a Roberto Rébora

El artista plástico tapatío, Roberto Rébora, quien radica en Francia desde hace tres años, el pasado 26 de enero presentó la exposición “Rondes Paris”, proyecto de 47 obras divididas en tres espacios de exhibición: Agence NéNo, LODO Gallery y Galerie Odile Texier, la cual estará abierta al público hasta el próximo domingo 4 de febrero.

A propósito, el artista dialogó con EL INFORMADOR sobre el trabajo creativo que desarrolló para que este proyecto esté a la vista de los parisinos. “Este es un ejercicio que consiste en tres exposiciones simultáneas, en tres sitios distintos en París. Esta es una selección de tres años de trabajo que he realizado acá en Francia, las técnicas y los materiales son los que yo he utilizado en mi desarrollo (artístico); yo utilizo materiales orgánicos, de uso tradicional de la escuela europea de la pintura que aprendí a mis 25 años”.

Resalta que los temas que aparecen en sus cuadros tienen su origen en la familia, “porque ésta es el núcleo de la sociedad, ahí hay un jefe, o una jefa, un acuerdo, una administración, una justicia o injusticia, pasiones, acuerdos y desacuerdos, es decir, es el núcleo de toda la sociedad que nos conforma y en donde desde luego es la fuente de mi trabajo”.

Rondes Paris”, recuerda Roberto, es producto de las relaciones que se iniciaron a su llegada a Francia hace tres años, “yo tuve una exposición a los seis meses que generó relaciones de interés para mí”, y transcurrido todo este tiempo donde ha impulsado su creatividad, justo hace siete meses tuvo otra muestra en Tours, ciudad que está a una hora de París, la cual provocó la invitación para exponer en NéNo, una agencia de comunicación que se interesó en su trabajo y que a su vez generó el acuerdo para hacer estas tres exposiciones con las otras dos sedes, LODO Gallery y Galerie Odile Texier. De hecho, el próximo 31 de enero, tendrá un conversatorio con la curadora e historiadora de arte Barbara Lagié, la cual será transmitida a través de la cadena YourArt.También, acota el artista que otra temática que también aborda en su quehacer artístico es el de la comunicación permanente a través de las redes virtuales: “Hace 10 años estoy desarrollando la línea continua, desde mi pulso, como representación de la energía eléctrica que circula en el viento a través de nosotros. Y esas líneas han transitado de su continuidad binaria a lo largo del espacio, a la fragmentación que estoy haciendo ahorita, en donde la información, desde mi visión, es contradictoria y caótica. Y mis cuadros responden a la velocidad del tiempo del mundo en el que vivimos”.

Publicidad

También podría gustarte