Frente Frío 8 provocará bajas temperaturas y fuertes vientos este jueves en el país

México.- Durante esta noche y la madrugada del jueves, el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte de México, la masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur de 50 km/h con tolvaneras en Tamaulipas; además de ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas del norte y centro del país.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvias.

Pronóstico para el jueves 11 de noviembre de 2021

Para este jueves 11 de noviembre de 2021, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y serán generadas por canales de baja presión en el oriente, occidente, sureste y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

El Frente Frío Número 8 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, la masa de aire frío que lo impulsa generará fuertes rachas de viento y descenso en las temperaturas en el norte y noreste.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h para Baja California; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora y viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Campeche, Nayarit Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

También podría gustarte