Galán y Ortega llegan al MARCO; abordarán temas sobre género e identidad

Exposiciones dedicadas a artistas como Julio GalánDamián Ortega, José Bedia Abel Quezada forman parte del programa expositivo del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) para este año, que dirige Taiyana Pimentel.

Destaca la muestra Julio Galán. Un conejo partido a la mitad, que será expuesta del 28 de abril al 10 de septiembre, la cual revisa la práctica pictórica de Galán, así como su relación con la fotografía, el cine y el performance. Dicha exposición, curada por Magalí Arreola y Lena Solé, aborda las problemáticas de género e identidad en la pintura del artista.

Por otro lado, se programará la muestra José Bedia: viaje circular, que se presentará del 27 de enero al 7 de mayo, que establecerá un diálogo entre la obra de Bedia y su papel como antropólogo y coleccionista de obras originarias de las culturas tradicionales de México, Cuba y África.

Otra de las exposiciones será Damián Ortega: pico y elote, del 25 de agosto al 31 de diciembre, la cual generará un discurso paralelo entre tradición e industrialización, y se trata la primera revisión institucional en México de este creador.

El resto de las exposiciones serán: Meuser, del 3 de febrero al 23 de julio; la muestra Cisneros Fonatanls Art Foundation con piezas de artistas como Martha Araujo, Tania Candiani, Simone Michelin y Adán Vallecillo.

REABREN LA CASA DE LOS VETTII

Después de permanecer dos décadas cerrada por restauración, ayer reabrió al público la legendaria Casa de los Vettii, en Pompeya.

Este espacio, una de las residencias lujosas más famosas de Pompeya, se ubica en la zona arqueológica de la antigua ciudad romana que logró conservarse, gracias a la erupción del Vesubio. Su cuidadosa excavación ha conservado casi todos los frescos de los muros.

También podría gustarte