Ganaderos piden que se combate el abigeato

El Barzón Popular va en crecimiento en apoyo de los sectores productivos del estado.

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver .
El abigeato es un serio problema que afecta considerablemente a las familias ganaderas veracruzanas, por lo que se le ha solicitado al Subsecretario de ganadería en el estado que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de la Seguridad Pública para que se incremente la presencia policíaca en los municipios ganaderos.
Así lo expresó Teo Mondragón Escobedo dirigente en el estado de El Barzón Popular.

Manifestó que el licenciado Crescencio Morales Ávila dirigente Nacional de El Barzón Popular atendiendo la solicitud de ganaderos veracruzanos solicitó y logró una reunión de trabajo con Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de ganadería y pesca, y el médico veterinario Arturo Amaya Hernández Director de Ganadería
Dijo que se abordaron diversos e importantes temas, como la problemática que genera el robo de ganado y la inconformidad que está generando el arete que tiene que portar el ganado.

Teo Mondragón indicó que se trata de mucho requisito para poder transportar su ganado de unos pastos a otros o para su comercialización y es el clamor de que se simplifiquen los trámites.
Señaló que se llegaron a buenos acuerdos y en breve se irán revisando cada uno de los puntos para darles respuesta favorable.
Agregó que el Barzón Popular está en movimiento y más fuerte que nunca, así que hace la invitación para que se afilien y reciban beneficios.

También podría gustarte