Ghana se mantiene con vida al superar a Corea del Sur

La selección de Ghana se impuso 3-2 sobre Corea del Sur este lunes para volver a aferrarse al Mundial y evitar una eliminación prematura de Qatar, gracias a un doblete de Mohammed Kudus.

Los tantos de Mohammed Salisu (24) y Mohammed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del Grupo H, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Portugal y Uruguay en el siguiente encuentro del día.Corea del Sur, que había logrado frenar a la Celeste en su primer encuentro en Qatar, cayó al último lugar del sector en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

Empezó nerviosa Ghana en el estadio Ciudad de la Educación de Doha, sabedora de que una derrota la hubiera dejado fuera del Mundial tras apenas dos encuentros.

Corea del Sur aprovechó la indecisión inicial africana para hacerse con la pelota y empujar a los ghaneses contra su portería en el comienzo del partido, sin embargo, los africanos golpearon en los momentos indicados del partido, para posteriormente resistir la presión surcoreana.

Liderados por su estrella Son Heung-min por el que pasaba todo el juego asiático, Corea del Sur asedió el arco contrario, pero sin precisión, salvo las dos anotaciones de Cho con las que pudieron empatar en la parte complementaria, pero al final adolecieron de la falta de contundencia.

También podría gustarte