Publicidad

Gobernador ofrecerá datos para que EEUU investigue supuestos nexos entre Gobierno y cárteles en Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo estar dispuesto a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos para que se investiguen los supuestos nexos que gobernadores anteriores tuvieron con distintos grupos o carteles de la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre la petición que hizo el activista Bryan LeBaron al Gobierno de los Estados Unidos de América para que investigue los posibles nexos entre algunos cárteles y los gobiernos de Veracruz y Morelos, el gobernador García Jiménez dijo que él está dispuesto a ser investigado y a colaborar dando información que acredite la relación que acusó, hubo entre sus antecesores, Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, con distintos grupos criminales:

«No tenemos ningún problema, el que nada debe, nada teme, pero que sea realidad. Yo sí tengo cosas que sugerirle a cualquier comité que se forme de investigación, comisión o lo que sea, porque es muy raro que el Cártel Jalisco Nueva Generación, durante la época de los Yunes haya penetrado tanto, el cártel de los Zetas haya penetrado tanto en la época de Fidel Herrera y que en la época de Duarte también, hasta el grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el norte» arremetió.

Dijo que un caso reciente en el que se evidenció dicho contubernio fue el actuar del exfiscal general del Estado, Jorge Winckler, quien liberó a un presunto cabecilla del CJNG, grupo al que presuntamente protegía el trienio anterior a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido también se lanzó contra el Poder Judicial del Estado, acusando que los jueces liberan a los presuntos delincuentes a pesar de la captura que ha hecho el gobierno

Cuitláhuac García advirtió nuevamente que no tiene tregua con ningún grupo delincuencial y reiteró su compromiso de combatir a todo tipo de delincuencia:

«Ya estamos hasta aquí de grupos delictivos que dejaron entrar las administraciones anteriores y nadie les dijo nada y lo estamos padeciendo parejo y se enoja porque les estamos dando duro. Hasta defensores de delincuentes hay ahora…estamos contra la delincuencia de cuello blanco y organizada y si me van a atacar por eso los medios, pues es un honor. No voy a echarme para atrás».

Publicidad

También podría gustarte