Gobernador pide al Consejo de la Judicatura sancionar a jueces que reciben “moches”

Tras exigir al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz que realice las acciones pertinentes para sancionar a los jueces corruptos, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, consideró lamentable que personas que roban por hambre sean encarceladas y delincuentes reales, incluidos los de cuello blanco, estén libres porque pagaron “moches”.

En conferencia de prensa, indicó que los jueces otorgan amparos a diestra y siniestra a todo aquel que tenga recursos para darles un “moche” que le permita continuar en libertad, pese a haber cometido actos ilícitos.

“En el Poder Judicial, abajo, todavía hay jueces que no han entendido que estamos en contra de la corrupción, es triste ver cómo se ponen a favor de quienes aplican moches y es muy recurrente ir a ampararse, ya saben a qué jueces ir porque saben que con moches tendrán amparos”, dijo.

Recordó que el Consejo de la Judicatura es el organismo del Poder Judicial que determina las sanciones a aplicar a los trabajadores que son señalados por actos de corrupción, tras una realizar una investigación.

“Ojalá que el Consejo de la Judicatura actúe, que se realicen las acciones pertinentes para que los jueces sean sancionados, por eso es indispensable que la población denuncie, que se dé a conocer el nombre juez que cometió la sanción para que la población sepa quién es y para que comiencen a aplicarse las sanciones correspondientes”, expuso.

El mandatario estatal manifestó que es injusto que personas que no cuentan con recursos y que cometen, por ejemplo: robos por hambre, sean castigadas duramente cuando existen personas que están libres porque dieron un moche a un juez.

“Pobre el que se roba una gallina que, aunque diga que fue por hambre, no cuenta con la posibilidad de obtener un amparo porque carece de dinero para comprar a un juez”, comentó.

Al respecto, manifestó que hay algunos delincuentes de cuello blanco que tienen conocimiento del juzgado al que deben acudir para poder “comprar conciencias”.

“Van con aquellos que ya saben que reciben moches, es injusto que, aunque en algunos casos se presenten los comprobantes del banco en donde se realizó el pago para el juez, exista otros jueces que los amparan porque una vez que son señalados incluso los propios jueces recurren al amparo para evitar ser removidos de los cargos, este tipo de corrupción se debe eliminar, en eso debemos seguir trabajando”, comentó.

También podría gustarte