Publicidad

Gobierno de México sin bloqueos económicos a Rusia, dice AMLO; rechaza la censura a medios rusos

México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que a México no le corresponde imponer sanciones económicas o comerciales en contra del Gobierno de Rusia, además rechazó la censura a medios rusos.

«¿Medidas?… no, consideramos que eso no nos corresponde. Pensamos que lo mejor es promover el diálogo para conseguir la paz», aseguró.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que al gobierno de México no le corresponde sancionar a Rusia.

López Obrados expresó que su Gobierno jamás estará a favor de una invasión, ya que el pueblo mexicano ha sufrido varias de parte de España, Francia y Estados Unidos, sin embargo no habrá represalias del tipo económico con Rusia.

«No vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo», afirmó López Obrador.

Así mismo, comentó que México es un país «fraterno» donde se atiende a perseguidos y a refugiados, Y» lo vamos a seguir haciendo, pero en la cuestión económico no podemos cerrar nuestro territorio a nadie», reiteró López Obrador.

Por otro lado rechazo la censura que se le ha impuesto a medios de comunicación rusa, «es un asunto muy grave, de doble moral», opinó.

«No estoy de acuerdo con que haya censura en medios de información, me manifesté en contra de cuando le cancelaron la cuenta en redes social al presidente Trump, como no estoy de acuerdo con el hecho que se censure a medios de comunicación de Rusia y de ningún país… tenemos que hacer valer la libertad«, agregó el mandatario.

Publicidad

También podría gustarte