Gobierno Federal no impulsará la despenalización del aborto: Olga Sánchez

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se opone a al aborto, y lo dejó en manos de los Congresos estatales, así lo informó Olga Sánchez Cordero, cuando descartó este miércoles que el gobierno federal vaya a impulsar la despenalización del aborto.Sánchez Cordero aseguró que lleva 50 años defendiendo el derecho al aborto, pero recordó que el presidente ha descartado la posibilidad de que la despenalización se impulse desde el nivel federal.

Ustedes saben cómo siempre he pensado desde hace muchísimos años, pero como el presidente lo ha dicho, esto lo van a exigir las mujeres y sus representantes en los Congresos locales. Ellas van a tomar la última palabra”, expresó la secretaria, quien sustituye a López Obrador en las conferencias de prensa matutinas mientras este se recupera de la COVID-19.

De todas formas, la secretaria aseguró que el gobierno está “trabajando muchísimo en cuestiones de salud” de las mujeres, como la prevención de embarazos, sobre todo los infantiles, y el uso de anticonceptivos.

Tras la aprobación del aborto legal en Argentina el pasado diciembre, López Obrador planteó una consulta popular sobre el tema en México para evitar posicionarse sobre este asunto.

Con información de  la revista López Dóriga.

También podría gustarte