Guardia Nacional condena agresión de migrantes contra sus elementos en Chiapas

Ciudad de México.- La Guardia Nacional se pronunció respecto a la agresión que sufrieron integrantes de la corporación en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, donde un grupo de migrantes golpeó a dos uniformados, hechos que quedaron registrados en diversos videos durante la tarde de este jueves.

A través de un comunicado, la corporación manifestó que los elementos se encontraban en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando fueron agredidos con piedras y palos, por más de 150 migrantes, pertenecientes a un grupo de más de mil 600 personas de diferentes nacionalidades.

El comunicado precisó que derivado de la agresión, cinco guardias nacionales; cuatro hombres y una mujer resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo, a quienes ya se les proporciona la atención hospitalaria requerida.

Finalmente la Guardia Nacional resaltó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión y rechazó toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo, reiterando su compromiso de actuación con estricto apego a los derechos humanos.

También podría gustarte