Guardia Nacional inicia campaña antifraude cibernético por temporada de fin de año

Para prevenir que la población sea víctima de la ciberdelincuencia durante la temporada de fin de año, la guardia nacional puso en marcha la Campaña Nacional Antifraude Cibernético 2021, mediante la cual reforzará la difusión de las medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano para la prevención del fraude cibernético.

Desde ayer y hasta el 31 de enero de 2022, la corporación, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, trabaja para disminuir el impacto y afectaciones a la ciudadanía durante la temporada de fin de año, la cual es aprovechada por los delincuentes para realizar todo tipo de fraudes.

La guardia nacional indicó que el objetivo es disminuir las afectaciones sociales y económicas de la ciudadanía, durante el periodo de ofertas en productos y servicios en esta temporada de fin de año.

Destacó que la Campaña Nacional Antifraude Cibernético 2021 es parte de la Jornada de Ciberseguridad 2021 “Internet Seguro para Todas y Todos”, para la cual se convocó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), así como a los 32 estados del país a través de sus Unidades de Policía Cibernética.

En este marco, la Guardia Nacional invitó a la población a contribuir con los esfuerzos de concientización y recomendaciones de la campaña participando de las actividades y publicaciones en línea que serán emitidas por las instituciones de gobierno federales y estatales participantes.

 

También podría gustarte