“Había más fila en las tortillas”: Fox a revocación de mandato

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox, se burló en redes sociales de la recolección de firmas para la revocación de mandato del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente compartió dos imágenes con las que comparó la fila para comprar las tortillas y una para apoyar la revocación de mandato, consulta que se realizará el próximo 10 de abril del 2022.

Cabe señalar que si los ciudadanos y las organizaciones sociales logran juntar por lo menos el 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, lo que equivale a por lo menos 2,5 millones de personas, de al menos 17 de los 32 estados que integran el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que llevar a cabo la consulta con la que las personas decidirán si el presidente López Obrador continúa en la presidencia o abandona el poder.

Por ello, desde el primero de noviembre la asociación civil Que siga la Democracia arrancó en la Ciudad de México la recolección de firmas ciudadanas, quien confió que lograrán juntar hasta 3.5 millones (más de las necesarias: 2 millones 758 mil) antes del 25 de diciembre.

En conferencia de prensa Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación, hizo un llamado a la población a estar informados sobre el ejercicio, aunque reconoció que hay desconfianza en la ciudadanía, por lo que pidió acercarse a los promotores de su asociación.

También podría gustarte