Publicidad

Habrá apertura a opiniones y propuestas de todos los sectores en la construcción de la reforma al Poder Judicial: Leonel Godoy 

Habrá apertura a opiniones y propuestas de todos los sectores en la construcción de la reforma al Poder Judicial: Leonel Godoy 

• El diputado de Morena dijo que los recientes hechos de violencia en Guanajuato corresponden ser aclarados por la fiscalía estatal 

Palacio Legislativo, 12-06-2024 (Notilegis). – El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) destacó que en la construcción de la reforma al Poder Judicial habrá apertura a las opiniones y propuestas de los diversos sectores de la sociedad, partidos políticos y especialistas. 

“Vamos a estar abiertos a todas las opiniones y propuestas. Incluso, como ustedes saben, se amplió a barras y colegios de abogados, a universidades. Y por supuesto, a los partidos políticos, a actores políticos, personajes académicos e intelectuales de nuestro país”, subrayó.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, refirió la experiencia previa con la reforma eléctrica, donde se aceptaron más de 12 propuestas, principalmente del PRI, a pesar de que este partido finalmente votó en contra. 

Enfatizó la disposición de Morena para recibir todas las opiniones con el fin de enriquecer la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, por lo que se realizarán consultas. Además, no descartó cambios a la iniciativa. 

En otro tema, al ser consultado sobre los recientes hechos de violencia en Guanajuato, señaló que corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarecer el crimen. 

Comentó que el Gobierno Federal siempre ha querido coadyuvar en estos casos, y seguirá haciéndolo, pero la responsabilidad principal recae en la fiscalía estatal, cuyo titular “tiene más de 14 años”.

Aclaró que, aunque el Gobierno Federal puede llamar a quien considere necesario para esclarecer el hecho, la mayoría de los homicidios dolosos en el país son del fuero común. 

Publicidad

También podría gustarte