Hallan a paramédico en lockers del ERUM; presuntamente se disparó en la cabeza

Después de que trascendió en redes sociales la noticia de la muerte de un elemento de la Policía de la Ciudad de México (CDMX), adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta entidad, la dependencia informó que fue un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que presuntamente se disparó en la cabeza.
La SSC señaló que personal de la misma dependencia tomó conocimiento y canalizó los servicios de emergencia derivado de una alerta al interior de las instalaciones del ERUM, ubicada en calle Chimalpopoca, colonia Obrera, donde se encontraba un hombre, al parecer, lesionado por arma de fuego.
En el lugar, los efectivos de la SSC confirmaron la emergencia, donde paramédicos de guardia brindaron atención al hombre, de 29 años de edad, quienaparentemente se realizó un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde más tarde perdió la vida.
Cabe mencionar que dicha persona se desempeñaba como paramédico y laboraba en esa unidad por honorarios, como parte de un programa de contrataciones complementarias que se tiene desde el año 2021 para ampliar el estado de fuerza del ERUM, con motivo de la pandemia por COVID-19”, indicó la SSC.
La dependencia lamentó el fallecimiento y aseguró que brindará acompañamiento psicológico y jurídico y a familiares, además de que apoyará con gastos funerarios correspondientes.
Investigan muerte del paramédico
Los hechos se registraron en el interior del área de vestidores del personal masculino lugar donde se escuchó una detonación, el personal en turno al escuchar el disparo corrió hacia los vestidores donde encontraron a su compañero herid , lo atendieron y lo trasladaron de inmediato hacia el Hospital General de Balbuena donde minutos después falleció .
El occiso fue identificado con el nombre de Francisco Javier Jiménez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de asuntos internos de la Policía capitalina arribaron a la base del ERUM para indagar y tomar conocimiento de los hechos.
El área donde fue encontrado el paramédico herido con un disparo en la cabeza quedó acordonada en resguardo para los trabajos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación quienes serán los encargados de recabar los indicios para su investigación.
Hasta este momento se desconoce cómo fue el móvil de los hechos, el caso se turnó hacia la coordinación territorial correspondiente en Cuauhtémoc para el inicio de la carpeta de investigación ante el ministerio público respectivo
Muerte trascendió en redes
A través de redes sociales trascendió la noticia de la muerte del paramédico.
Según la información publicada por @HalconOnce, fue durante la madrugada de este miércoles 22 de febrero cuando la persona se disparó en la cabeza al interior de las instalaciones del ERUM, en el área de lockers.
Publicidad