Publicidad

¡Hay dengue por donde quiera!


Menor de edad murió en el hospital de Tlapacoyan

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Las autoridades del sector salud no han dicho ni hecho nada, pero la proliferación de la enfermedad 🦟 del dengue es real y las condiciones climatológicas favorecen para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
Doctores particulares aseguran que todos los días reciben pacientes, de todas las edades, que resultan positivos a la enfermedad del dengue.
“Es preocupante esta situación, ver tanto enfermo de dengue, pero más preocupante es ver la opacidad de las autoridades del sector salud.
Aquí en Martínez de la Torre tenemos la Jurisdicción Sanitaria número 4, cuenta con el Departamento de Vectores, ¿pero de qué nos sirve?, dijo un conocido doctor que prefirió mantenerse en el anonimato.
El personal de vectores llega a una colonia y se sienta bajo la sombra de un árbol, ahí se la pasa medio día sin hacer nada, posiblemente ellos no tienen la culpa, los mandan a trabajar sin las herramientas, sin equipo y sin insumos necesarios, dijo el galeno.
Hay doctores que aseguran que hay incidencia del dengue hemorrágico y esto debería de haber encendido las alarmas, sin embargo no es así, no accionan, están viendo y no ven, ellos haya en sus oficinas climatizadas y sin preocuparles la población.
El problema es real, no se trata de criticar por criticar, hace falta que la Jurisdicción Sanitaria se ponga a trabajar y que alerte a la población para que no haya un brote descontrolado de esta enfermedad.

Publicidad

También podría gustarte