Hay remanente de vacunas, se aplicarían a la población rezagada: Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que existe un remanente de vacunas contra Covid-19 en Veracruz, por lo que pedirá a la Federación autorización para inmunizar a la población rezagada.

En conferencia de prensa, indicó que se buscará llevar a cabo este proceso en el norte, centro y sur de la entidad, a fin de que la población que no obtuvo la vacuna cuando le correspondía obtenga una dosis.

“Tenemos un remanente, se lo vamos a comunicar a la Federación para aplicar la dosis a los rezagados, vamos a buscar la manera de instalar las sedes para que quede cerca de la población y no tengan problemas para trasladarse”, dijo.

Especificó que Xalapa será una de las ciudades en las que se instalarán sedes para aplicar la vacuna a la población de todas las edades.

“Hay gente que sí asistió, pero venía con algún síntoma y los especialistas médicos recomendaban que no se vacunaran cuando llegaban con sintomatología similar al Covid, ya no les tocó la segunda dosis o ni siquiera la primera, o cuando iban por la primera no se podía asegurar que hubiera una segunda dosis, en otros casos el empleo, o diferentes problemáticas se presentaron y no recibieron la vacuna”, expuso.

El mandatario estatal puntualizó que, en caso de obtener la aprobación de la Federación, se informará con tiempo a la población las fechas, las sedes y los horarios en los cuales se desarrollará la vacunación.

Recordó que a la fecha se tiene pendiente la aplicación de la vacuna en 50 municipios con las segundas dosis, lo cual se pretende cubrir antes de que concluya el mes de octubre.

También podría gustarte