Publicidad

Hidalgo inicia trabajos para federalización de servicios de salud

Hidalgo inició los trabajos del proceso de federalización para transferir sus centros de salud y hospitales hacia el IMSS-Bienestar.

Durante la reunión que encabezó el secretario de salud Jorge Alcocer Varela, el gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar, recibió la evaluación que durante enero, realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social en sus 557 unidades médicas con el objetivo de ampliar la cobertura.

“El propósito de la federalización es reconfigurar el sistema de salud para garantizar el acceso a servicios para las personas sin seguridad social.

“La federalización permite la inversión en infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos y contratación de personal, así como la creación de sólidas redes integradas de servicios entre los diferentes niveles de atención”, precisó Alcocer Varela.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, confió en que el IMSS Bienestar transformará la prestación de los servicios de salud en la entidad, donde también se revisarán las condiciones laborales de los trabajadores.

“El convencimiento de transformación del estado de Hidalgo implica tener el estado que queremos, pero sobre todo el estado que merecemos, el cual, debe estar muy cercano a esa aspiración que tiene la sociedad hidalguense de tener un servicio eficiente, humano, cálido de salud”, señaló.

Publicidad

También podría gustarte