Homicidios dolosos disminuyen en 17% en Coatzacoalcos: Gobernador

En 17 por ciento disminuyeron en Coatzacoalcos los homicidios dolosos, gracias a los operativos de seguridad implementados durante el mes de octubre, informa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en Coatzacoalcos, luego de la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario puntualiza que asimismo delitos como el secuestro y la extorsión han disminuido.

El mandatario señala que entre martes y miércoles de esta semana se registraron ocho homicidios en todo el estado y en todos ellos la principal línea de investigación es el consumo y venta de drogas, por lo que agrega que su administración seguirá insistiendo en realizar campañas para disuadir a los jóvenes en el consumo de narcóticos.

Los jóvenes, comenta, son doblemente víctimas en esta situación, ya que los grupos que distribuyen las drogas se aprovechan de esto para ofrecerles no sólo consumirla, sino venderla. “No les interesa su salud y son estos jóvenes los primeros que pierden la vida cuando las bandas entran en conflicto por la disputa de las plazas”, explica.

Para contener esta situación, añade, se insistirá en crear programas que incorporen a los jóvenes a las escuelas y a más oportunidades de empleo. “Aquí en Veracruz, los programas del gobierno federal tienen una derrama de más de 50 mil millones de pesos; a través de la Secretaría del Trabajo seguiremos coordinando con la federación el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las becas universales en el nivel de preparatoria”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), concluye, reportó doce detenciones en territorio veracruzano, cuatro de ellas relacionadas también con delitos contra la salud y cinco por robo en sus diferentes modalidades.

También podría gustarte