Publicidad

Hoy hay baja probabilidad de lluvia, la intensidad del calor se incrementará entre el sábado y domingo por una Surada

Xalapa, Ver.Esté viernes 09, el frente frío 34 recorre el sur de los Estados Unidos y norte de México, asociado a un profundo centro de baja presión, pronosticándose cruce la vertiente oriental y la Península de Yucatán durante el domingo 11 y el lunes 12, impulsado por una masa de aire frío de origen ártico (debido a nuevo debilitamiento del vórtice polar), sistemas que ocasionarían en el estado de Veracruz primeramente una Surada durante esos mismo días, y un evento de Norte durante el lunes 12.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZhoy persiste baja probabilidad de lluvias con ambiente caluroso, la intensidad del calor se incrementará entre el sábado 10 y el domingo 11 debido a una Surada con rachas superiores a 70 km/h en sectores del sur y de 45 a 70 km/h en regiones del valle de Perote y Orizaba.

El lunes 12, se pronostica el paso del frente frío 34 y un Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en las costas centro, de 70 a 85 km/h en la norte y sur y de 35 a 50 km/h en montañas del centro, decreciendo por la noche de ese día, además aumenta el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 15 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente sobre cuencas del Tecolutla al Colipa, Coatzacoalcos-Tonalá, montañas del centro y región de Los Tuxtlas. Asimismo, desciende notablemente la temperatura. El oleaje en la costa se eleva alcanzando alturas de 2.0 a 3.0 metros el mismo lunes.

Publicidad

También podría gustarte