Hoy martes continúan lluvias en el oriente y centro de México

México.- Durante esta noche y la madrugada del martes, la masa de aire frío que impulsó al frente número 7 modificará sus características térmicas, sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas y nieblas en zonas altas del centro y norte de México; así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetro por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Océano Pacífico el centro de la depresión tropical Terry se localiza a 995 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Mientras que, la depresión tropical Sandra, se localiza a mil 145 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.  Por su lejanía, ninguna representa peligro para México.

Pronóstico para este martes 09 de noviembre de 2021

Para este martes 09 de noviembre de 2021, los canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en regiones de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. En el resto del territorio nacional, se prevé escasa probabilidad de lluvias.

Continuarán las temperaturas matutinas frías, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

También podría gustarte